¿Por qué es tan importante hacer una auditoria de redes sociales?

Hace poco Azulturquesa Comunicación cumplía tres años. Tres años en los que he tenido la ocasión de trabajar con distintos clientes y encontrarme casos de diferentes tipos, pero todos con algo en común. La falta de organización previa a la hora de comenzar a publicar en sus redes sociales.

Muchas veces por prisa, por desconocimiento o simplemente por una mala gestión las redes sociales no estan funcionando como tu esperabas y probablemente en la gran mayoría de los casos sea porque ni siquiera sabes que quieres conseguir con ellas, ¿me equivoco?

Entonces, ¿qué es una auditoría de redes sociales?, pues bien, para que me entiendas es hacer un estudio para saber como marchan de verdad tus redes sociales, que podemos hacer para mejorarlas y cuales son los puntos fundamentales a tener en cuenta. Es decir, hacer una análisis de la situación actual del proyecto, para luego poder implementar la estrategia adecuada ( otro día hablamos de la estrategia, lo prometo)

Así que, ¿por dónde empezamos? Llegados a este punto, tienes que tener en cuenta que no toda tu estrategia gira en torno a las redes sociales y necesitarás tener más cosas en cuenta a la hora de preparar esta auditoria. Instagram, Facebook, Twitter e incluso Tik Tok son importantes pero tenemos que tener más cosas en cuenta.

Resumiendo, este trabajo previo entonces nos permite:

  • Ver la actividad que estás teniendo en las redes sociales de tu empresa.
  • Medir los resultados obtenidos
  • Medir el grado de efectividad de tu estrategia de marca o de tus acciones.
  • Ver si realmente estas cumpliendo tus objetivos.

Y ahora, los puntos que vamos a tener en cuenta para hacer esta auditoria y en que cosas tenemos que fijarnos bien.

Auditoria Web o Análisis de la página web y el blog

Es el primer paso y más importante hacer una análisis de nuestra pagina web y también de la competencia. Es importante saber si la web esta optimizada y el trafico desde redes sociales está convirtiendo, si no, no sirve de nada todo el trabajo que estamos haciendo.

SEO o posicionamiento web

Toca analizar el proyecto y a la competencia en términos de posicionamiento web, es decir, vamos a determinar si la estrategia SEO está funcionando correctamente.

Campañas web o publicidad online

Tanto las campañas en Google Adwords como las que hagas en redes sociales como Facebook o Twitter deben ser analizadas para poder detectar todos los errores o fallos que hayas podido cometer.

Análisis de las redes sociales o estrategia de marketing

Un punto al que hay que dedicarle cierto tiempo. Debemos hacer un análisis de nuestras redes sociales y de la competencia lo más detallado posible.

Conocer el estado de nuestros perfiles, que están optimizados y que le estamos dando al público lo que quiere.

Reputación online

Hoy en día la reputación online es clave. La reputación de una marca en internet es uno de los factores que más hay que cuidar.

El consumidor puede hablar, opinar sobre nosotros con una gran influencia por eso debemos saber qué se está hablando de nosotros.

Análisis de email marketing

El último paso de la auditoría social media es conocer cómo está funcionando la estrategia de email marketing, en caso de tenerla.

Podemos encontrarnos a lo largo de este proceso con muchas herramientas que van a ayudarnos a sacar toda la información que necesitamos, desde nativas como herramientas online.

https://azulturquesacomunicacion.com/Ahora te toca a ti conocer la situación de tu empresa, pero tranquilo siempre puedes acudir a un profesional. Pinchando en este enlace podrás acceder a una auditoria gratis online.

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
¿En que puedo ayudarte?