¿Cómo mejorar tu productividad en el trabajo?

¿Cómo mejorar tu productividad en el trabajo? Si te pasas horas delante de las pantallas del ordenador, habrás notado que al terminar tu jornada, o al acabar el día te sientes cansado, te duelen los ojos, y no tienes ganas de nada, más que irte a echar una buena siesta y olvidarte del mundo.

Vamos a tratar de cambiar ese modo de pensar, vamos hacerte más productivo.

Si llevas a cabo los siguientes apartados conseguirás mejorar la productividad en el trabajo.

Programa tu tiempo:

España está en el puesto 15 de los 38 países analizados con jornada laboral larga, donde la productividad por hora trabajada es de 31,5%. 

Da igual si eres estudiante, ingeniero, informático, abogado o comerciante. Debes de saber que horas eres más óptimo para realizar tu trabajo y aprovecharlas. 

Las mejores horas para trabajar son las primeras del día. Aunque también está demostrado que las horas más óptimas para los jóvenes cercanos a los 20 años son las 12 del mediodía. 

La capacidad productiva de las personas en general se va reduciendo según se realizan tareas y transcurre la jornada. Según va creciendo el cansancio, van mermando nuestras capacidades y habilidades para trabajar, pensar y decidir.

La forma más efectiva de llevar a cabo tu trabajo es dividirlo en pequeñas tareas, asignándoles una fecha límite a cada una. Ya que así harás cada tarea a tiempo. 

Procuctividad

Cuídate físicamente.

Mantén una buena alimentación, y realiza ejercicio, estas actividades mejoran  tus habilidades cognitivas, aumenta tu creatividad y disminuye los síntomas de la fatiga hasta un 65%.

Evita distracciones 

Silenciar tu teléfono siempre que estés trabajando, manteniendo una conversación o pasando tiempo con tu familia, son actitudes que puedes controlar y te ayudarán a tu rendimiento.

Pero no solo el tiempo es una de las claves para mejorar tu productividad. Como hemos hablado antes cada vez se trabaja y estudia más con los aparatos electrónicos y una de las consecuencias de la digitalización que más observamos es el aumento del cansancio tanto a nivel mental como ocular, entre otros.

Entre el 50% y el 90% de las personas que pasan más de dos horas delante de una pantalla aumentan las posibilidades de que en algún momento padezcas el llamado Síndrome Visual Informático. 

Básicamente consiste en que empeora tu visión, y este malestar se nota cuanto, comienza a notar pequeñas molestias que tras el mal uso de las pantallas.

Si te pasas horas delante de las pantallas del ordenador, habrás notado que al terminar tu jornada, o al acabar el día te sientes cansado, te duelen los ojos, y no tienes ganas de nada, más que irte a echar una buena siesta y olvidarte del mundo.

Algunos de los síntomas son:

  • Cansancio en los ojos
  • Picor 
  • Ojos resecos
  • Ojos rojos
  • Ver borroso
  • Ver doble
  • Ojos llorosos
  • Cansancio corporal
  • Dolores de cabeza

¿Cómo evitar que tu vista empeore?

Dale un descanso a tu vista

Productividad

Sigue la regla de los 20-20-20. Cada 20 minutos debes dejar de mirar la pantalla del ordenador durante 20 segundos, mientras enfocas algo que se encuentre a 6,09 metros (20 pies).

También es recomendable que cada hora que estás delante de la pantalla descanses 5 o 10 minutos. O utilizar filtros para las gafas y las pantallas que reduzcan el impacto en nuestra vista.

Cuida tus posturas

Cuando trabajas debes de sentarte recto y tener la altura del monitor por debajo de nuestra vista, haciendo que miremos hacia abajo, a una distancia de 60 centímetros de la pantalla para que los músculos de nuestros ojos se relajen.

Optimiza tu ambiente de trabajo

Es importante que nuestra vista tenga la menor cantidad de contraste entre la luz de la pantalla y la de la habitación en la que te encuentres. También debes evitar trabajar con aires acondicionados, es mejor el aire natural. 

Para invertir bien tu tiempo y crear verdaderos resultados de tu trabajo, es necesario realizar las tareas más exigentes con mayor calidad y frescura, en el mejor momento del día y en el entorno y ambiente más adecuado, ayudándote a sentirte más enérgico, productivo y feliz.

Para mejorar la productividad también es importante saber delegar y repartir las labores. No todos sabemos de todo, por eso nos rodeamos de buenos profesionales que nos ayudan a nosotros a ser mejores también.

¿Quieres saber con que profesionales trabajamos? Preguntanos, también queremos que tu trabajo sea más productivo.

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
¿En que puedo ayudarte?