¿Por qué los jóvenes no usan Facebook?

¿Por qué los jóvenes no usan Facebook? Facebook es invisible para los jóvenes. Muchos ni siquiera saben usarlo.

Facebook está en desuso desde hace varios años, ¿la razón? Las jóvenes generaciones, donde me incluyo, ya no lo utilizan. Los internautas de esta red social tienen alrededor de 50 años, y su formato consiste en potenciar la viralidad, a raíz de compartir contenidos en forma de texto.

Tras preguntar a chavales entre 16 y 24 años lo que opinaban de la red social estas han sido sus respuestas:

  • Facebook está anticuado, se tiene que actualizar.
  • Es para viejos, mis padres y sus amigos lo usan.
  • No hay gente de nuestra edad en esa red.
  • Tiene un formato muy poco dinámico, no entiendo cómo les puede gustar a los mayores, es más sencillo de utilizar Instagram, o Tiktok. 
  • Yo no lo tengo, ¿Quién usa eso hoy en día?
  • Lo único bueno de Facebook es que te avisa de los cumpleaños de la gente a la que sigues, por lo demás me quedo con Instagram.
  • ¿Por qué no usan Facebook?

¿Cuáles son los motivos?

Uno de los principales motivos es que se trata de una aplicación con un formato antiguo, basada en el texto, y los jóvenes prefieren otras rrss como Instagram, Snapchat o Tiktok, principalmente porque se basan en imágenes y videos.

Para ellos es mucho más sencillo visualizar y quedarse con los datos de una manera más inmediata a través de una plataforma más dinámica que hace uso de las imágenes, ya que se han acostumbrado a que “se lo den todo hecho», en vez de tener que ponerse a leer.

Cada vez que tienen una duda, lo escriben en Google y tienen en milésimas de segundo la respuesta, y leer, bueno digamos que teniendo estas herramientas “para que me voy a esforzar”.

Otro de los motivos es que sus amigos, y la gente de su edad no se encuentran en esta red social, más bien sus padres y los amigos de estos, y no quieren sentirse controlados por ellos.

“Influencers” , os sonará a todos esta palabra, ¿no? Todos ellos utilizan aplicaciones como Instagram o Tiktok, y la gente que naturalmente los quiere seguir utiliza las mismas aplicaciones que ellos.

¿Está haciendo algo Facebook?

No cabe duda de que Facebook es la base y el incentivo del resto de redes sociales. Sus creadores saben que ya no es novedad y que se tienen que actualizar. ¿Puede ser esto, uno de los problemas? Hay demasiadas actualizaciones, demasiadas funciones, demasiadas alternativas que pocos saben que existen y menos cuales son sus beneficios.

Facebook está haciendo grandes cambios, hace 3 años se unificó a Instagram, Whatsapp y Messenger y continuamente trata de actualizarse, queriendo volver a posicionarse como la principal red social en el mundo. La pregunta es ¿lo conseguirá?

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
¿En que puedo ayudarte?