¿Qué ha pasado con Snapchat?

¿Qué ha pasado con Snapchat? Hace seis años, estalló el boom de esta red social. Todos la utilizaban, todos hablaban de la app del fantasmita. Pero ahora, ¿por qué ya nadie menciona esta maravillosa aplicación móvil?

Hoy os contamos un poco como está actualmente esta red social.

Para los que no lo recuerden, Snapchat es una aplicación que salió en 2011 e inicialmente se caracterizó por sus mensajes efímeros, tras ser eliminados unas horas después o tras ser leídos. ¿Os acordáis?

Posteriormente, la aplicación empezó a innovar y actualizarse y es cuando agregaron las historias que actualmente conocemos. 

Snapchat funciones

¿Qué pasaba con la redes sociales en esa época?

Bien pongámonos en contexto, Facebook es la red social más potente y popular, todavía no se han desarrollado el resto de redes como Instagram, que actualmente reinan en el mundo digital.

Aun así, Facebook no es tal y como lo conocemos ahora, muchas de las funciones que podemos utilizar no fueron agregadas hasta hace poco tiempo.

Por lo que llega al mercado una nueva red social, Snapchat.

Esta trae consigo, mensajes y numerosos filtros divertidos y entretenidos en sus historias, en los que tu mismo como usuario podrás elegir durante cuánto tiempo podrán ver tus seguidores el contenido que subas. Ahora mismo parece algo obvio pero en ese momento fue una revolución.

Y boom, en 2015 fue una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes.

Consiguiendo más de 150 usuarios activos diariamente, tras su actualización constante y la creación de nuevos filtros, incluyendo en estos juegos interactivos, utilización de stickers, llamadas, crear tus propios filtros, reorganizar a tus amigos, etc.

Aun así, el resto de redes sociales tenían que estar al mismo nivel, es por lo que en agosto de 2016 Instagram saca nueva función, las famosas stories.

En tan solo un año Instagram, copiando, logra superar a Snapchat, y se une a la carrera Facebook, WhatsApp y Twitter.

Snapchat vs Instagram

Situación actual

Tras este copia-pega, Snapchat se ha quedado pobre. ¿Por qué pobre? Las funciones que tiene, las ofrecen el resto de redes sociales junto con muchas más.

Es por lo que actualmente la gente si quiere sacarse una foto y subirlo a una historia, sabiendo que se autodestruirá en 24 horas, ya no utiliza Snapchat lo harán en cualquier otra red como Instagram o Facebook.

Uno de los motivos por los que a Facebook no le preocupa no poder comprar Snapchat, es que sus filtros se popularizan cuando salen de la propia aplicación, como es el caso del filtro que te permite convertir tu cara en la de un bebé. 

Snapchat Filtro bebe

Ahora bien, a pesar de todo Snapchat sigue adelante y lo demuestra cada día sacando nuevos filtros y nuevas funciones dentro de su app, como realidad aumentada, creación de contenido, la calidad del servicio de mensajería. 

Algunos datos

Cuenta con 382 millones de usuarios activos en todo el mundo y aunque aquí haya perdido popularidad, si es cierto que en muchos otros países sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas, como en:

  • EEUU: País en el que se lanzó la app, donde el 78% de los americanos entre 18 y 24 y numerosos famosos e influencers lo utilizan sin pasarse a otras redes.
  • India: La aplicación va dirigida para gente rica con autonomía financiera, el aumento de los seguidores en el país se debe a las grandes inversiones y a las colaboraciones en las series televisivas hindis.
  • Francia: Se han creado colaboraciones con la app de ligue Hoop (similar a Tinder) derivadas a la aplicación.

Es cierto, que no ha conseguido ser tan popular como lo fue tras su lanzamiento, pero cada vez consigue mayores acuerdos e inversores, por lo que puede que dentro de poco la gente vuelva hablar de Snapchat como antes.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Llegaste a ser adicto a esta red social? ¿Llegará alguna que consiga vencer al imparable Instagram? Dejanos tus comentarios.

Deja un comentario

Abrir Whatsapp
¿En que puedo ayudarte?